Mávila Huertas: "En Fiestas Patrias mi casa es una verdadera celebración"

En entrevista con Américanoticias.pe, Mávila Huertas nos cuenta cómo vive la Fiesta de la Patria y comparte sus recuerdos de cada 28 de julio en familia

Video: Américanoticias.pe

Por Noelia Becerra

Cada 28 y 29 de julio, la casa de la familia Huertas Centurión se convierte en una verdadera fiesta; los platos típicos del Perú y la música criolla acompañan la celebración. La periodista Mávila Huertas conversó con Américanoticias.pe y compartió sus recuerdos familiares en torno a esta fecha especial. 

"Era estupendo, yo vivía en la avenida Brasil y allí se llevaba a cabo el Desfile Militar, entonces toda la familia se reunía en el departamento donde vivíamos, junto a mis padres y mis hermanos y me acompañaban algunas amigas del colegio", apunta Mávila.

MIRA TAMBIÉN: Augusto Thorndike: “Queremos ver al Perú creciendo, sano y contento”

La fecha central de la celebración patriótica en su familia, nos cuenta, era el 29 de julio. Ese día "se acentuaba el ánimo peñero", sostiene al tiempo de evocar la #FiestaDeLaPatria en su hogar. "La casa se transformaba y se convertía en la peña familiar. Mi padre era un hombre amante de la música criolla, mi mamá cantaba y él ponía los discos", recuerda la presentadora de América Noticias. 

A cuatro años del Bicentenario, Mávila espera que como peruanos asumamos el reto del crecimiento del país. "Nosotros debemos tomar las riendas de nuestro camino y salir como peruanos a construir el país que queremos para el próximo 2021".

MIRA TAMBIÉN: Federico Salazar: "Rumbo al Bicentenario necesitamos ver al Perú con optimismo"

Noche a noche vemos a Mávila anunciar las noticias más destacadas de la jornada y entre las que algún día le gustaría contar están la pacificación del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como la reconstrucción de las localidades afectadas por el fenómeno El Niño Costero. "Me encantaría poder decirle al Perú: hoy cumplimos la meta y superamos las expectativas de crecimiento económico", sostiene.

 

Relacionadas