Mauro Medina: Comandante que murió llegó a forcejear con hincha por banderola

El ministro del Interior informó que se abrió investigación penal y administrativa

Mauro Medina, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Mauro Medina, ministro del Interior, informó que se ha dispuesto la investigación por la muerte del jefe de la Policía Canina, el comandante Edwin Jiménez Navarro, que perdió la vida tras permanecer por 20 días en el Hospital de la Policía, tras sufrir una caída en el Estadio Nacional, cuando se realizaba el partido entre Universitario y Alianza Lima.

LEE MÁS | Falleció policía agredido por barristas durante clásico en Estadio Nacional

“Dos investigación se han abierto. Una penal donde la fiscal dispuso que el caso pase a homicidios y otra administrativa por parte de la Policía”, informó que ministro Medina tras asistir al velorio del fallecido oficial.

El pasado 11 de agosto el comandante Jiménez Navarro acudió a la tribuna norte del Estadio Nacional, para supuestamente retirar una banderola. En agente terminó cayendo y sufrió una lesión en una de sus rodillas.

"La información que tenemos es que llegó a forcejear con un hincha por una banderola (en la tribuna norte), que estaba prohibida, y que al parecer habría sido lanzada desde uno de los palcos", dijo el ministro.

Agregó que “con el pedido de los familiares se ha dispuesto que se investigue una presunta negligencia médica (…) el comandante presentaba algunos temas de salud, por lo que no ha podido ser operado inmediatamente, han esperado que se estabilice”.

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, por su parte, informó que visualizaron los videos de seguridad que registraron el momento de la caída del fallecido comandante.

“Los primeros videos a los que accedió la Policía no permiten ver claramente si hay un empujón por parte de un barrista”, informó el alto oficial de la PNP.

Finalmente el ministro Medina informó que se reunió con los deudos del comandante Jiménez Navarro, resaltó que le explicaron los trámites que deben realizar para acceder a la pensión del oficial. Señaló que tendrán una nueva reunión el 1 de octubre para analizar el proceso de los papeleos.

Relacionadas