Mulder: "Si Keiko y Kenji no fueran Fujimori no estarían donde están"

Afirmó también que Fuerza Popular sufre la "enfermedad del crecimiento" 

Mauricio Mulder, congresista aprista. Foto: Difusión
Mauricio Mulder, congresista aprista. Foto: Difusión

Para el congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya, el mayor respaldo político de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori Higuchi es su apellido paterno. En una reciente entrevista afirmó que en nuestro país aún hay cierto caudillismo alrededor del apellido.

En declaraciones al programa 'No hay derecho' de Ideele Radio, sostuvo también que Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, se formó "alrededor de un mito" y se refirió a los presuntos problemas de fragmentación al interior de la bancada.

[LEE: Mulder: Anuncio de Keiko sobre habeas corpus "es político y no legal"]

En tal sentido explicó: “Si Keiko y Kenji no fueran Fujimori no tendrían (llegada). Lo dije durante la campaña. Si Keiko Fujimori se apellidase Gómez, no estaría en donde están. Es evidente que hay todo un esquema de carácter familiar que tiene que ver con el imaginario político social típico de nuestro país, en donde el apellido todavía tiene una fuerza alrededor de cierto caudillismo”.

El parlamentario apuntó también que la bancada naranja padece la "enfermedad del crecimiento" dado que es difícil mantener la unidad entre 72 integrantes del partido en el Congreso. "Creo que van a tener que ir hacia un proceso más orgánico de solución de problemas y menos familiar y menos coyuntural, si es que lo que quieren es seguir preservando la fuerza política que poseen" añadió. 

Relacionadas