Mulder saludó la designación de Edmer Trujillo como titular de Transportes

"Creo que este primer adelanto demuestra que hay una intención de marcar diferencia con lo que significó el gabinete anterior", indicó

El parlamentario aprista Mauricio Mulder saludó esta mañana la reciente designación de Edmer Trujillo Mori como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Afirmó que el cambio es muestra de la diferencia sentada por este Gobierno respecto al gabinete ministerial anterior.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, sostuvo: "Creo que este primer adelanto demuestra que hay una intención de marcar una diferencia bastante notoria con lo que ha significado el gabinete anterior". Además, se pronunció sobre la salida del extitular de la cartera, Bruno Giuffra.

LEE: Sheput: Vizcarra debe convocar a políticos con manejo de gestión pública

"Era el caso más sensible que había en el gabinete del señor (Pedro Pablo) Kuczynski, y era tan evidente su participación en este proceso de compra de votos, que ni siquiera había que esperar los 10 días que el señor (Martín) Vizcarra está señalando", expresó al recordar los audios de una presunta participación de Giuffra para el otorgamiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia.

Mulder Bedoya informó también que se vienen recolectando firmas para la conformación de una comisión multipartidaria para la investigación de los videos grabados por el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) y que son conocidos como los 'kenjivideos'.

"Sé que ya está circulando el borrador de la moción (…) este tema se va a tener que dilucidar en la Junta de Portavoces. Si es que ya se tiene el borrador de la moción y se firma por algunos parlamentarios, esto se puede ver en el siguiente Pleno", acotó.

Relacionadas