Mauricio Mulder: Mercedes Aráoz ha buscado mellar la unidad del Apra

Aseguró que fue claro con la jefa de PCM al indicarle que ninguno aprista formaría parte del Ejecutivo

Mauricio Mulder, congresista del Apra / Foto: archivo Andina

Mauricio Mulder, congresista del Apra, resaltó que fue claro con la jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, en decirle que ningún miembro de su agrupación política integraría parte del nuevo Gabinete.

LEE MÁS | Mercedes Aráoz: "No voy a ser una enemiga del APRA"

“Fui absolutamente claro, preciso y contundente. No hubo ningún tipo de mensaje que tuviera que separar entre técnicos o gente de segundo nivel, como ella (Aráoz) ha inventado. Lo que le dije es que tenemos un acuerdo de partido que ningún miembro integraría un cargo de confianza en el gobierno de PPK”, dijo Mulder en #2018N.

El militante aprista reconoció que existen diferenciaa en el interior del Apra y que incluso un sector liderado por Jorge del Castillo no reconoce al actual Comité Electoral Nacional del partido. En ese sentido, Mulder Bedoya consideró que Mercedes Aráoz buscó mellar la agrupación política al nombrar a integrantes del partido de la estrella en su gabinete.

“El Gobierno irrespeta la cortesía política de entablar un dialogo o reconciliación y simplemente llama a un militante que ha sido importante. Los lleva de ministros y nos deja a nosotros en el aire (…) es evidente que (Mercedes Aráoz) ha buscado mellar la unidad de partido”, dijo.

Agregó que “con este tipo de cosas se profundiza la situación de división que algunos miembros sobre todo Jorge del Castillo que también enarboló el voto contra la vacancia, yendo contra la decisión del Partido Aprista Peruano”.

Mulder Bedoya no tuvo mayores reparos en criticar el nombramiento de Abel Salinas en el Ministerio de Salud a diferencia de Jorge Barreda en la cartera de Trabajo. Indicó que Salinas fue un “militante pasivo”.

LEE MÁS | Aráoz: "No sé de qué me acusan, no tengo responsabilidad en el indulto"

“A Abel Salinas nunca lo hemos conocido como militante del partido, estaba inscrito, era un especie de militante pasivo. No lo consideramos como representante nuestro”, dijo Mulder.

Relacionadas