Mulder: La inmunidad parlamentaria solo sirve para proteger pillos

Además respaldó las críticas de Alan García a Ollanta Humala

Mulder informó que esta tarde definirán las listas al Congreso

Mauricio Mulder el congresista aprista que busca la reelección con Alianza Popular apoyó las palabras de Alan García que en la víspera llamó “sinvergüenza” a Ollanta Humala. 

[LEE: Omar Quesada: no se perjudicará candidatura de Alan García por faltar a debate]

“Es un epíteto duro pero lo suscribo plenamente, solo a una persona que tiene poca sangre en la cara asegura que los gobiernos anteriores no hicieron nada en infraestructura”, dijo Mulder en el bloque Voto 2016. 

El legislador aprista además llamó “incapaz” al presidente Humala Tasso y lo invocó a no interferir en la campaña electoral. 

“Cree que no pasa nada, habla no más no importa, ese tipo de actitudes hay que pararlos en seco. El señor Humala tiene que quedarse callado”, afirmó. 

Sobre el acuerdo que firmó Alianza Popular para renunciar a su inmunidad parlamentaria, Mulder explicó que este caso se daría cuando el Poder Judicial lo solicite. 

“Esto se lo proponemos a todas las fuerzas políticas para que se den cuenta que la inmunidad parlamentaria solo ha servido para proteger pillos”, consideró. 

[LEE: Yván Vásquez: cuestionado ex gobernador regional que postula al Congreso]

Finalmente Mulder informó que esta tarde definirán las listas al Congreso, entre las cuales se discute la del exgobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, cuestionado por las denuncias que tiene y de Enrique Melgar Moscoso por Tacna, investigado por supuestamente integrar el comando ‘Rodrigo Franco’.

Relacionadas