Mulder: TC está presionado por el Gobierno para fallar en favor de Nadine Heredia

Vocales podrían ser acusados de prevaricato si confirman fallo que excluye a la primera dama de investigación, dijo congresista.

Congresista Mauricio Mulder. Foto: pachamamaradio.org
Congresista Mauricio Mulder. Foto: pachamamaradio.org

El legislador aprista Mauricio Mulder destacó que la oposición prepare una campaña para disolver el Tribunal Constitucional (TC), como afirman los nacionalistas, sino que según dijo buscan liberar a este órgano de la presión del Gobierno para que anule la investigación fiscal contra la primera dama, Nadine Heredia.

[LEE: Caso Nadine Heredia: TC no tiene competencia para ver caso de primera dama]

"Lo que estamos haciendo es denunciar a un Tribunal Constitucional que, a todas luces, está siendo presionado por el Gobierno para fallar en favor de la señora Nadine Heredia y establecer un acto de impunidad contra el caso de lavado de activos que la caracteriza", declaró a la prensa.

En ese sentido, Mulder calificó a los miembros del TC como "vocales palaciegos" y los acusó de maniobrar sus procedimientos en favor de la también presidenta del Partido Nacionalista. Dijo que podrían ser denunciados por prevaricato si confirman el fallo anterior que excluye a Nadine Heredia y a su entorno de las indagaciones.

"Si ellos fallan como parece que pudieran fallar, van a tener que ser pasibles de acusaciones constitucionales por delito de prevaricato y por delito de lesa constitucionalidad porque están fallando en contra de la capacidad de investigación que tiene el Ministerio Público", señaló el parlamentario.

Relacionadas