Mulder sobre reglajes: "Hay una pugna en el Consejo de Ministros"

Congresista dijo que el ministro del Interior “debería responder” por este tema

Mauricio Mulder. Foto: Andina
Mauricio Mulder. Foto: Andina

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que al interior del Consejo de Ministros existiría “una pugna sórdida”, esto en referencia a los casos de reglajes ocurridos en el Ministerio de Defensa, la que incluiría además la denuncia de seguimiento al titular de esta cartera, Jorge Nieto.

“Es evidente que el ministro está tratando de defender a su secretaria general [María Ferruzo] y a su viceministra [Patricia Figueroa], por razones que están fuera de lugar, porque es evidente el peculado de uso. (…) El ministro pretende politizar el pedido de una sanción más efectiva, que a él no le parece que esté mal y la persona sigue en el cargo. Esto representa una pugna al interior del Consejo de Ministros”, afirmó Mulder.

[LEE: Becerril: Basombrío debe venir y explicar por qué dio protección al Movadef]

“El ministro Jorge Nieto muchas veces ha dejado que circule el rumor que él pretende ser presidente del Consejo de Ministros y esto ha llevado a una guerra sórdida entre los asesores de distintos ministerios que están de un lado o del otro. (…) Si él dice que lo están reglando, por qué no le reclama al ministro del Interior [Carlos Basombrío]”, añadió.

En ese sentido dijo que el ministro del Interior “debería responder” por los diferentes reglajes, pues es su cartera la encargada de la seguridad ciudadana en el país.

“Si el ministro de Defensa dice que lo están reglando y que va a mostrar algunos videos, acá hay un poder oculto, sería bueno que el ministro Nieto diga en qué situación lo han agarrado.  Se debe revelar todo esto”, afirmó Mauricio Mulder.

“Creo que con todo este tema, lo que buscaba el ministro [Jorge Nieto] era tratar de cuadrar, arrinconar a quien él supone que es el receptor de estas palabras, seguramente él lo tiene identificado pero no quiere generar problema mayor. Yo supongo que el destinatario es el ministro del Interior”, agregó el congresista aprista.

“O esta es una pugna interna sórdida que el presidente no logra resolver al interior del Gabinete o que el ministro muestre todo, para que los peruanos sepamos lo que está pasando”, aclaró.

[LEE: Nadine Heredia: 'Chuponeo' se realizó por orden del señor Alan García]

Por otro lado, Mauricio Mulder se mostró a favor de que se busque “un mecanismo de interpelación” al titular del Interior, Carlos Basombrío por “permitir las marchas” del Movadef.

Relacionadas