Mauricio Mulder sostiene que Comisión Lava Jato enviará última citación a PPK

Parlamentario dijo que espera que Jorge Barata "aclare todo lo que sepa de Alan García para que todo se dilucide de una vez"

Como miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, el congresista Mauricio Mulder dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá una última invitación por parte de su grupo de trabajo. En la víspera se conoció que en el interrogatorio de la Fiscalía a Jorge Barata no se incluirán preguntas sobre PPK.

LEE: Yonhy Lescano: La Comisión Lava Jato debería volver a invitar a PPK

"El día lunes vamos a tener una sesión de la Comisión Lava Jato y, de manera conjunta, vamos a acordar qué hacemos al respecto. Por lo que hemos conversado con los congresistas creemos que le debemos enviar (a PPK) no un ultimátum, pero casi, en el sentido de que esta es la última vez que le vamos a pedir que fije fecha y hora", explicó.

Añadió que, si no obtienen respuesta de parte del jefe de Estado, entonces prescindirán de su respuesta y todos los casos relacionado a Kuczynski se darán a conocer públicamente "para que la población tome nota de la razón por la que PPK probablemente no quiera contestar".

Mauricio Mulder dijo también que espera que Jorge Barata "aclare todo lo que sepa de Alan García para que todo se dilucide de una vez"

Por su parte, el congresista Héctor Becerril declaró a Canal N que “acá todo está arreglado, todo está montado, para que la Fiscalía no le pregunte a PPK ni acá ni en el Brasil, porque sabe que está metido en corrupción, y eso es lamentable y grave".

 

Relacionadas