Mulder: "Es antidemocrático que bancada de PPK busque presidir el Congreso"

Apuntó además que el Frente Amplio no debería estar a cargo de la comisión de Fiscalización por ser aliado del gobierno

Mauricio Mulder, congresista aprista. Foto: Perú .com
Mauricio Mulder, congresista aprista. Foto: Perú .com

Para Mauricio Mulder en el próximo gobierno que estará a cargo de Pedro Pablo Kuczynski, la comisión de Fiscalización en el Congreso deberá estar a cargo de una bancada de oposición y no de una que sea aliada del oficialismo.

Así, manifestó que el Frente Amplio, liderado por Verónica Mendoza Frisch, no estaría en condiciones de presidir dicha comisión.

[LEE: Vizcarra indicó que Peruanos por el Kambio pedirá presidir el Congreso]

"La primera fuerza de oposición es el fujimorismo, si quiere ceder (el equipo de Fiscalización) es otra cosa, pero aquí nadie puede reclamar derechos por forma de pensamiento o color de ojos. Lo único que se toma en cuenta es el resultado electoral", dijo en diálogo con la prensa.

En la misma línea apuntó que el partido de PPK incurriría en un acto antidemocrático al buscar presidir el Parlamento, dado que no obtuvo la mayoría de votos en dicho poder del Estado.

[LEE: Mulder: Si PPK nos lo ofrece, el Apra podría integrar el Gabinete]

Sus declaraciones llegaron luego de que el virtual primer presidente electo, Martín Vizcarra, de Peruanos por el Kambio, considerara que al menos el primer año de gobierno su partido debería estar a cargo del Congreso

Según Perú 21 el legislador aprista indicó que "No se pueden pedir monárquicamente derechos que no les corresponden".

Indicó también que “Lo democrático es que los que tienen más votos ganan las elecciones. Imagínense que en España el grupo Ciudadanos o Podemos pidan que le den el puesto a ellos. Sería antidemocrático que un partido que obtuvo más votos, le ceda su lugar al que tuvo menos votos en la Presidencia de un poder del Estado”, señaló Mulder Bedoya

Relacionadas