Matucana: población pasa la noche en plazas y cementerios por temor a sismos

El alcalde solicitó apoyo del gobierno regional y nacional

Sismos en Matucana.

Tras los más de 14 sismos registrados hasta el momento en Matucana, la población se mantiene alerta y evita pasar la noche en sus viviendas por temor a los movimientos sísmicos. Ante esta situación, se instalaron más de 90 carpas en la plaza.

LEENuevo temblor en Matucana: ya son 14 los sismos registrados el jueves

Al respecto, el alcalde Hugo Gonzáles explicó que, como parte de las acciones de prevención del Fenómeno del Niño Costero, se adquirieron carpas que han sido instaladas para cobijar a la población que permanece asustada. En este momento, la situación está regresando a la normalidad y han retornado a sus viviendas. 

Los vecinos decidieron armar algunas de las carpas en los cementerios a fin de evitar volver a zonas cercanas a los cerros, de donde se desprendieron rocas, según afirmaron ante el fenómeno natural no logran conciliar el sueño. 

LEETamboraque: relaves mineros podrían caer al río Rímac ante fuerte sismo

Por su parte, Walter Luna, presidente de la Beneficencia de Matucana, indicó que dará facilidades para que parte de la población pase la noche en el campo santo y afirmó que serán provistos de los servicios de agua del lugar y podrán hacer uso de los servicios higiénicos.   

Relacionadas