Matucana: huaico en la Carretera Central ocasionó la muerte de dos personas

Maquinaria pesada llegó al punto para despejar la vía, un tramo se encuentra habilitado

Ambas víctimas iban a bordo de un camión / Foto: archivo Andina

Dos personas murieron luego de que un huaico callera en el km 88 de la Carretera Central en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí en la Región Lima.  Las víctimas fueron identificadas como José Deiser Zamora Gonzales de 37 años y Noé Domínguez Julca de 26 años.

[LEE: Alcaldes de Junín llegaron a Lima tras seis días de 'cabalgata de sacrificio']

Ambas víctimas iban a bordo de un camión de placa D5C – 881. Otra persona resultó herida y fue identificada como Eloy Campos Montero, conductor de otro vehículo de placa C2C – 881. América Noticias luego confirmó que una tercera persona murió. Fue identificada como  José Zavala Contreras.

La empresa concesionaria de la vía Deviandes informó que enormes piedras cayeron sobre dos camiones cerca a las 10:00 p.m. del último lunes. Unidades de rescate de la Policía y maquinaria pesada se dirigieron al punto. En horas de la madrugada retiraron los cuerpos  de las víctimas y despejaron un tramo de la Carretera Central.

[LEE: Declaran en emergencia por 60 días las provincias de Chincha y Pisco]

La Policía recomendó a la ciudadanía suspender sus viajes para evitar más accidentes, a consecuencias de los deslizamientos y fuertes lluvias que se presenten desde hace cuatro semanas en toda la zona.

Relacionadas