Masificación del gas natural requerirá ayuda del sector privado

Para el exministro de Energía y Minas el proyecto necesitará apoyo de la empresa privada.

Foto: Andina
Foto: Andina

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció que una de las metas de su Gobierno es alcanzar las 500 mil conexiones de gas natural en Lima para el 2016. No obstante, para el exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi esto solo es factible si la empresa privada es parte del proceso.

[LEE: Pedraza: medidas para fortalecer seguridad tendrán efecto en corto plazo]

“Definitivamente no es imposible alcanzar esta cifra, pero tampoco es sencilla, si consideramos el promedio de instalaciones efectuadas los años anteriores. Lo importante es que hay la voluntad política de masificar el consumo de este recurso”, comentó al diario oficial El Peruano.

A su vez, el exministro de Energía y Minas consideró que el éxito de la masificación del gas natural recae fundamentalmente en el interés que le ponga la empresa concesionaria a este proceso.

[LEE: Personas con discapacidad en situación de pobreza recibirán pensión]

“Posiblemente, por un tema de rentabilidad para la concesionaria no resulte atractivo impulsar este proceso. Por ello, sería recomendable buscar la forma de que el financiamiento en estos sectores sea más asequible a la población”, refirió.

Relacionadas