Masías: Devida y ONU firmaron un acuerdo contra dorgas en el Jorge Chávez

El programa brinda apoyo y asesoramiento técnico e involucra a 38 países 

Carmen Masías, presidenta de DEVIDA. Foto: Difusión
Carmen Masías, presidenta de DEVIDA. Foto: Difusión

La lucha contra las drogas y los esfuerzos conjuntos para prevenir el traspaso de la sustancia en el aeropuerto de mayor movimiento en el Perú, Jorge Chávez, se intensificarán a partir de ahora.

Así lo comunicó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, quien explicó sobre la propuesta en estudios de Canal N.

Según indicó, DEVIDA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron un acuerdo de Entendimiento para que el Perú forme parte del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP)

[LEE: Devida: designan a Carmen Masías como presidenta ejecutiva]

Explicó que en el Perú el puerto del Callao "es todo un problema", al tiempo que recordó que hubo 92 estibadores muertos captados por mafias del Callao.

Masías informó que el proyecto permitirá tener mayor eficiencia para captar las salidas de droga por el aeropuerto Jorge Chávez. "Esto tiene que ver mucho con la tecnología y coordinación entre países, operadores de países muy bien seleccionados que además puedan estar en contacto en tiempo real para hacer el seguimiento", apuntó

Relacionadas