Los más buscados: incluyen a presunto violador de niña que murió tras aborto

Su madre y tía de la menor también es buscada intensamente por la Policía

Video: América Noticias

Marcio André Núñez Criollo de 18 años de edad, sindicado como el presunto responsable de violar y embarazar a su prima de 11 años que murió tras un aborto clandestino a los seis meses de gestación en Chiclayo, fue incluido en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior.

[LEE: Chiclayo: niña de 11 años muere tras ser presuntamente obligada a abortar]

Así lo anunció el jefe de la región policial de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, quien aseguró que también se emitió la orden de captura contra la madre del joven y tía de la menor, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga

Según explicó, hay elementos contundentes que involucran a estas dos personas en los delitos de violación sexual, contra la administración de justicia y aborto provocado en contra de una menor de edad.

[LEE: Fiscalía investiga caso de niña violada que murió tras aborto clandestino]

"Se ha cumplido con todos los requisitos formales para que sea incluido en este programa de recompensas, a la fecha ya debe estar publicado su ccaptura bajo este programa y se invoca a la ciudadanía que tenga conocimiento de la ubicación de las personas", dijo.

Cabe indicar que el único detenido por este caso es el tío de la niña, Nicanor Núñez Reyes, quien la llevó al hospital en donde finalmente murió por la hemorragia ocasionada por el aborto clandestino. 

Relacionadas