Callao: capturan a sujeto acusado por tenencia ilegal de armas y explosivos

Talledo Gonzáles del Valle se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional

Joven fue capturado gracias a información brindada por un ciudadano. Foto: Agencia Andina
Joven fue capturado gracias a información brindada por un ciudadano. Foto: Agencia Andina

Un sujeto que figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional fue capturado por agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Callao.

Se trata de Humberto Talledo Gonzáles del Valle, de 20 años, quien era buscado por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos y por quien se ofrecía la suma de S/ 20 mil, por datos que dieran con su captura. 

[LEE: Esposa de asesinado director de colegio ingresó a la lista de los más buscados]

Talledo Gonzáles del Valle integraba una peligrosa banda dedicada al sicariato y al cobro de cupos en el primer puerto. 

Hace poco más de un año se halló al interior de su vivienda una retrocarga, dos pistolas con cacerinas abastecidas y tres granadas tipo piña que utilizaba para cometer actos delictivos.

Esta es la primera captura del año y con ella ya son 115 personas requisitoriadas que han sido puestas a disposición de las autoridades. 

[LEE: Callao: capturan a sujeto acusado por tráfico ilícito de drogas]

Por otro lado, también fue detenido el último fin de semana Aurelio Mendieta Aroste, quien se desempeñó como exalcalde del distrito de Tintay, en Apurímac, y que además es acusado del delito de peculado doloso. 

La intervención se realizó gracias a la colaboración de un ciudadano y estuvo a cargo de la Oficina de Inteligencia de la Dirincri. Su captura era solicitada por el Juzgado de Chalhuanca-Aymaraes-Apurímac desde agosto pasado. 

Relacionadas