Cerca de 105 mil colegios del país participaron en simulacro de Sismo

Ejercicio se realizó a las 10:00 a.m., mientras que a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m. se harán otros dos simulacros para que todos participen.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Cerca de 8 millones y medio de estudiantes de 105 mil colegios tanto públicos como privados del país pareticiparon en el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami 2014.

El objetivo de esta actividad es poner a prueba la capacidad de respuesta de directores, administrativos, docentes, escolares y padres de familia ante la posible ocurrencia de un sismo de ocho grados en la escala de Richter.

El ejercicio preventivo, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, fue programado para las 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m. para que todos los estudiantes participen.

De acuerdo al Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigaciones de Desastres, el Perú está comprendido entre una de las regiones de más alta actividad sísmica que existe en la tierra, por lo tanto está expuesto a este peligro, que trae consigo la pérdida de vidas humanas y pérdidas materiales.

Relacionadas