Más de 575 conductores fueron denunciados por intentar sobornar a policías de tránsito

Cifra corresponde a los últimos 30 días.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El ministro del Interior, Daniel Urreti, anunció que unos 575 conductores fueron denunciados por intentar sobornar a policías de tránsito en los últimos 30 días. Lamentó que solo uno de estos casos esté judicializado.

[LEE: Denuncian a una mujer por agredir físicamente a dos policías de Tránsito]

“De toda esta gente, solamente tengo uno judicializado y eso no puede ser. Tenemos que hacer que a esa gente que trata de ‘coimear’ también se le acuse, se le juzgue y tenga un castigo”, dijo a la agencia Andina.

Urresti comentó que la próxima semana se reunirá para expresarles su reconocimiento con los más de 400 agentes que rechazaron el soborno y denunciaron el hecho. Por otro lado, mencionó que cinco de las siete personas que agredieron a un policía en los últimos días se encuentran libres.

[LEE: El Agustino: chofer de combi es acusado de agredir a una mujer policía]

Agregó que esta mañana el suboficial José Vivanco Robles fue agredido por cuatro conductores en la Panamericana Sur. Estos se negaron a que su vehículo sea llevado a los depósitos de la Sutrán. José Barraza Quispe y Sandro Rodríguez Dávila fueron detenidos y llevados a la comisaría de Villa El Salvador.

 

Relacionadas