Puede acceder a más de 500 departamentos en Lima con el 25% de su AFP

El distrito con la mayor oferta de viviendas es Miraflores, seguido por Surco, San Isidro y La Molina

Oferta de viviendas en Lima es amplia. Foto: Andina

Oferta de viviendas en Lima es amplia. Foto: Andina

Unos 50 proyectos inmobiliarios en Lima concentran 500 viviendas a las que los afiliados a las AFP podrían acceder utilizando el 25% de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) para el pago de la cuota inicial de una primera vivienda.

[LEE: Fondo Mivivienda financiará casas y 'depas' de hasta 395 mil soles​]

Así lo estimó Luciano Barredo, gerente de marketing de Adondevivir.com, quien indicó a La República que en la Feria Inmobiliaria realizada este fin de semana en San Miguel se logró la venta de 15 departamentos y la separación de 100, aunque no se sabe a ciencia cierta si alguna fue con la cuarta parte de los fondos previsionales de los afiliados a las AFP.

Barredo explicó que el gran problema de este mecanismo es que las personas aún no comprenden los procedimientos a seguir, toda vez que antes de ir a la AFP para solicitar la transferencia del 25% de los fondos, se debe contar con el crédito hipotecario preaprobado por alguna entidad financiera.

En ese sentido, el funcionario estimó que poco a poco los bancos y entidades financieras incrementarán las facilidades para que más afiliados a las AFP accedan a una primera vivienda por esta modalidad.

Cifras por distritos

Según información de la Feria Inmobiliaria San Miguel citada por La República, el distrito limeño con mayor oferta de viviendas disponibles es Miraflores, con 5.102 inmuebles a la venta y un precio promedio por metro cuadrado (m²) de US$ 2.100.

Siguen en el ranking: Surco con 4.447 inmuebles ($ 2.000 por m2); San Isidro con 3.349 inmuebles ($ 2.300 por m²); La Molina con 1.614 unidades a $ 2.000 por m²; San Borja con 1.372 unidades a $ 1.900 por m²; Magdalena con 803 departamentos a $ 1.800 por m².

ETIQUETAS: