Más de 40 shipibos de Cantagallo fueron indemnizados para abandonar predios

Según documentos, uno de los beneficiarios fue Ricardo Franco, dirigente de la comunidad

Dirigente shipibo de Cantagallo. Foto: América Noticias

Cuarenta y un shipibos de la comunidad de Cantagallo recibieron cheques de hasta 40 mil soles como recompensa económica por abandonar los predios que ocupaban informalmente en esa zona. 

Uno de los beneficiarios fue Ricardo Franco Ahuanari, dirigente de la Asociación de Vivienda Shipibos en Lima. Según documentos, Franco recibió 25 mil soles en total. En uno de ellos aparece su firma dando la conformidad.

[LEE: OAS: Susana Villarán envió respuestas a Comisión de Transportes]

Sin embargo, ante cámaras dijo que “la compensación no ha sido como Ricardo Franco. La compensación es por el local de la asociación. Como presidente yo tenía que firmar. Ese no ha sido mi domicilio, no ha sido mi casa”.

Existen documentos que desmienten al dirigente shipibo. Uno de ellos señala que recibió dinero por su vivienda y no por el local comunal.

[LEE: Castañeda: Nuestras palabras sobre Cantagallo están acreditadas con documentos]

Los cheques fueron entregados en el 2014 por la empresa Lamsac OAS para viabilizar la construcción del proyecto vial Línea Amarilla.

Ricardo Franco rehusó concedernos una entrevista ante cámaras. Solo informó que en los próximos días ofrecerá una conferencia de prensa para explicar el caso.

 

Relacionadas