Más de 30 internos de penales saldrán en libertad tras recibir gracias presidenciales

Hasta el 3 de mayo, se concedieron en total 28 conmutaciones de penas, 4 indultos comunes y 5 indultos humanitarios

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra suscribió las resoluciones supremas que conceden indultos y conmutaciones de penas y hasta el momento 37 internos del país lograron su libertad en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Las gracias presidenciales fueron otorgadas de acuerdo a lo previsto en el decreto supremo N°004-2020 el cual agiliza los trámites para estos beneficios para disminuir el hacinamiento en las 68 cárceles a nivel nacional.

Hasta el 3 de mayo, se concedieron en total 28 conmutaciones de penas, 4 indultos comunes y 5 indultos humanitarios. Se priorizó a madres sentenciadas con hijos menores. Del total de beneficiados, 30 son mujeres.

Las internas e internos pertenecen a los penales de mujeres del Cusco, Huánuco, Jaén, Tacna, Ica, Ayacucho, Jauja, Moyobamba, Tumbes, Lampa, Trujillo, Chorrillos, Sullana, Iquitos, Chachapoyas, Chanchamayo, Pucallpa, Callao, Chiclayo y Arequipa.

El INPE planificó con el Ministerio de Salud la aplicación de pruebas rápidas de descarte del coronavirus, antes de que las personas beneficiadas egresen de los establecimientos penitenciarios, según Andina.

LEEEjecutivo firmó documentos del primer grupo de conmutación de penas e indultos

LEEVizcarra: No se liberará a criminales, violadores, narcotraficantes, ni a corruptos

Relacionadas