Qali Warma no entrega desayunos a más de 260 mil escolares de Lima y Callao

Apafas afirman que no hay proveedores por presunto pago insuficiente que ofrecería el programa.

Foto: educacionenred.pe
Foto: educacionenred.pe

Las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) denunciaron que más de 260 mil alumnos de colegios públicos en Lima y el Callao no reciben los desayunos que les corresponde como beneficiarios del programa Qali Warma.

[LEE: Pucallpa: 9 escolares terminan intoxicados luego de consumir desayuno escolar]

El presidente de las Apafas en la capital, Edgar Trejos, dijo en entrevista a Canal N que los escolares no han recibido alimentos del programa desde que inició el año académico 2015, el 9 de marzo, debido a que las empresas no se presentan a la convocatoria para ser proveedores.

"Los proveedores no se presentan debido a que ellos están dispuestos a cumplir las exigencias en seguridad alimentaria respetando los valores nutricionales", indicó y atribuyó esta situación a un pago presuntamente insuficiente que ofrece Qali Warma a los participantes de la convocatoria.

Asimismo, Trejos destacó que ya son casi tres meses los que los escolares no reciben su desayuno pese a que esto está presupuestado por el Estado para todo el año académico, por lo que pidió que se investigue cómo se ha utilizado estos fondos que correspondían a financiar los desayunos en el primer bimestre escolar.

Si el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social no logra solucionar este problema que afecta a miles de escolares peruanos, advirtió el dirigente, las apafas tomarán acciones para tanto la directiva de Qali Warma como la misma ministra Paola Bustamente asuman su responsabilidad.

Relacionadas