Más de 25,000 mujeres trabajan como efectivos en la Policía Nacional

Ellas hicieron una demostración en la víspera del Día Internacional de la Mujer  

Mujeres policías en acción. Foto: Andina
Mujeres policías en acción. Foto: Andina

En la Policía Nacional son más de 25,000 mujeres las que trabajan como efectivos en los diferentes departamentos y divisiones de la institución en todo el país.

Ellas hicieron una demostración de arrojo y valentía en la víspera al Día Internacional de la Mujer que se celebra este jueves 8 de marzo. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez Limo destacó la participación de los efectivos en sus labores diarias.

"En todo el Perú trabajan 25,000 policías femeninas. En Lima trabajan 6,000 mujeres en diferentes unidades y especialidades con valor y arrojo", expresó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Yoshiyama: "La pistola fue posiblemente un regalo de cuando fui ministro"

Unidades de investigación, operaciones tácticas, tránsito, salvataje, forense entre otros tienen en sus filas a las mujeres que cumplen un rol vital en la seguridad ciudadana y el cuidado del orden público.

Además, la autoridad anunció que ya hay dos mujeres generalas de servicio y que pronto habrá ascensos a generalas de armas. "Ya tenemos mujeres comandantes realizando su tarea con todo profesionalismo", aseguró a Andina Rodríguez.

Relacionadas