Más de 200 piuranos van por la Vía Expresa y pretenden llegar a su región a pie

En el grupo hay 42 niños y 4 personas de edad. No tienen alimentos ni agua y aseguran no haber recibido ayuda del Gobierno

Ocurrió en la Vía Expresa. Foto: Canal N

Un grupo de 236 personas partieron, alrededor del mediodía, hacia la ciudad de Piura hasta donde pretenden llegar a pie desde Lima. Ellos aseguraron no haber sido escuchados por las autoridades.

Los ciudadanos emprendieron la caminata por toda la vía expresa custodiado por efectivos policiales y esperan llegar a la noche a Ancón, donde dormirán para mañana proseguir con su caminata.

Días atrás, el grupo de personas permanecía en las agencias de La Victoria, a la espera de que algún bus pueda llevarlos de regreso a su lugar de origen.

Como muchos otros cientos de peruanos, ellos no tienen dinero para comprar alimentos y los han echado de las habitaciones que alquilaban.

Algunos afectados aseguran haber tenido conversaciones con el Gobierno Regional de Piura para que puedan trasladarse en buses, sin embargo, se les pedía someterse a las pruebas rápidas para determinar si tenían coronavirus.

El problema es que personal de salud nunca llegó con las pruebas, por lo que al no tener respuesta la gestión se cayó e iniciaron la caminata.

No tienen dinero ni alimentos ni agua y bajo el incandescente sol deben caminar por más de 1000 kilómetros para llegar hacia su destino final.

El problema está en que de las más de 200 personas hay 42 niños que también acompañan a esta caravana y otras 4 personas adultas mayores que como pueden siguen el camino.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Ordenan prisión preventiva contra policías por reunirse y consumir licor en cuarentena

Relacionadas