Municipio de Lima ofrece becas de estudios en el país y en el extranjero

La convocatoria estará vigente hasta el 13 de octubre

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de su programa Munibecas, abrió una convocatoria de becas de estudios en universidades e institutos a nivel nacional y en el extranjero para jóvenes de Lima Metropolitana y el Callao. El proceso inició el 16 de agosto y va hasta el 13 de octubre.

Son dos clases de becas que se sortearán: becas a la excelencia, que van dirigidas a jóvenes de excelencia académica, que mantengan un buen rendimiento académico; y becas de apoyo educativo, dirigidas a jóvenes y adultos que tengan amplia motivación para seguir estudios superiores.

LEEMTPE: Más de 1200 jóvenes serán colocados en diversos puestos de empleo

Los requisitos son: ser de nacionalidad peruana, tener como mínimo 15 años, vivir en el Perú al momento de la postulación, haber terminado la secundaria. En el caso de becas a la excelencia, los interesados deberán haber mantenido un tercio superior en al menos un año de su secundaria o estudios universitarios.

En cuanto a los documentos que se deben presentar son: certificados originales de estudios, récord de notas, copia de DNI vigente, declaración jurada firmada, declaración jurada del padre si el postulante es menor de edad y hoja de vida del estudiante.

LEEDos peruanos fueron becados y enseñarán quechua en dos universidades de EE.UU.

Además, los postulantes pasarán por una evaluación psicológica y académica. Las becas ofertadas permiten a los estudiantes cursar estudios de pregrado, posgrado y/o talleres de manera presencial u online en universidades de España, Rusia y Egipto.

Por otro lado, los jóvenes que estén interesados en llevar estudios en centros educativos peruanos, pueden optar en UNIFE, Esan, Instituto Confucio PUCP, Instituto Peruano de Marketing, Aviatur, entre otras. Para más información, puede ingresar a la página de Munibecas.

Relacionadas