Más de 150 mil ofertas de trabajo se conocerán en aplicativo del MTPE

Todas las entidades del sector público están obligadas a registrar en el aplicativo informático las ofertas de trabajo que tengan

Foto referencial: pqs.pe

Foto referencial: pqs.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el aplicativo informático del Registro y Difusión de Ofertas Laborales del Estado, en donde más de 150 mil ofertas de trabajo de distintas entidades públicas cobrarán visibilidad.

LEE: Senati: estas son las carreras técnicas con mayor demanda entre los estudiantes

La norma establece que todas las entidades de la administración pública están obligadas a publicar las ofertas laborales con las que cuenten. Además, se aprobó el manual del uso del sistema.

Asimismo, se informó que próximamente se desarrollarán materiales de difusión tanto para la capacitación, como para la asistencia técnica. También, se coordinará con las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo la difusión y orientación del aplicativo.

LEE: Cofopri prevé entregar más de 12 mil títulos de propiedad en todo el Perú

Las convocatorias de las ofertas laborales de las entidades públicas son registradas en el aplicativo informático y difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante 10 días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en www.empleosperu.gob.pe