Más de 1 millón de accidentes de tránsito ocurrieron en 245 puntos críticos

Defensoría del Pueblo presentó reporte para que municipios de Lima y Callao tomen medidas correctivas.

La Defensoría del Pueblo reportó que entre los años 1994 y 2013 se han producido más de un millón de accidentes de tránsito en 245 puntos críticos de Lima y el Callao, los cuales generaron más de 18 mil personas fallecidas.

[LEE: San Juan de Miraflores: ciclista murió atropellado por bus]

Estos lugares tienen características en común: pistas con huecos, veredas incompletas, cruceros peatonales sin pintar, semáforos malogrados y rampas deterioradas. 

Algunos de los puntos críticos son: la Avenida Próceres con Malecón Checa y la avenida del Muro con Avenida Central, ambas en San Juan de Lurigancho, Puente Azul en Santa Anita, y el kilómetro 11 de la Carretera Central en Ate Vitarte, entre otros.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, indicó que, de enero 2014 a Julio 2015, los gobiernos locales han recibido 1.7 millones de soles para infraestructura vial, pero al parecer no se invirtió en estos lugares.

Luego de este informe detallado, se espera que la Municipalidad de Lima y del Callao, así como los gobiernos locales, prioricen la eliminación de estos puntos críticos que han enlutado a varias familias en el Perú.

Relacionadas