Martos: Capitán del Ejército que agredió a joven fue separado de misiones de patrullaje

Ministro de Defensa dijo que los peruanos que lleguen del extranjero serán aislados 15 días en hoteles

Walter Martos. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el capitán del Ejército que abofeteó varias veces a un joven intervenido en Piura fue separado de las misiones de patrullaje que se realizan en el estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Refirió que la institución dispuso una investigación en su contra a fin de tomar las medidas correctivas del caso.

Según detalló, el capitán Christian Cueva Calle arremetió contra el joven en la zona de Bellavista en Sullana, cuando este se puso “prepotente” y quiso agredir a policías y serenos.

“Lo que tiene que entender la población es que los institutos tienen sus procedimientos administrativos disciplinarios. El capitán no ha sido separado del instituto, ha sido separado de las misiones de patrullaje mientras dure la investigación”, afirmó Martos a América Noticias.

“En el proceso se determinará cuál ha sido el escenario en el que ha actuado, qué elementos agravantes hay y qué elementos atenuantes tiene el capitán para que la institución tome la medida correctiva”, explicó el titular de Defensa.

Peruanos que lleguen del extranjero serán aislados en hoteles

Walter Martos aseveró que los peruanos que lleguen del extranjero a Lima en vuelos especiales serán aislados 15 días en hoteles como medida preventiva para evitar más contagios de covid-19.

Dijo que la repatriación de estudiantes varados en Estados Unidos y otros países es una prioridad del Gobierno. 

“El Estado está cubriendo sus gastos por un periodo de 15 días”, refirió el ministro de Defensa, tras pedir a la población que permanezca en sus viviendas.

LEE: Fuerzas Armadas separó a militar que golpeó a joven que infringió inmovilización obligatoria en Piura

LEE: Bono extraordinario de S/ 380 será cobrado por mujeres de cada familia

Relacionadas