Martín Vizcarra: "No puede ser que Madre de Dios esté en manos de delincuentes"

Presidente, junto a titular de la PCM y ministros, se reunieron con autoridades provinciales y regionales de Madre de Dios

Martín Vizcarra sostuvo cita junto a miembros del gabinete. Foto: Presidencia

En el marco del Muni Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular de la PCM, Salvador del Solar, junto a ministros de Estados, se reunieron esta tarde con los alcaldes de la región Madre de Dios.

Vizcarra Cornejo explicó luego de la reunión que en la cita participaron 11 alcaldes de Madre de Dios. Destacó el "potencial enorme" de dicha región e informó que la próxima semana se emitirá un Decreto Supremo para otorgar el presupuesto a fin de ejecutar los proyectos que cuenten con los expedientes técnicos correspondientes.

"No puede ser que Madre de Dios esté en manos de delincuentes que se dedican a estas actividades ilegales, generando tanto daño", subrayó el mandatario luego de exponer el alto impacto negativo de la minería ilegal.

Según dijo, como producto de las actividades de la minería ilegal se generaron más de 3 mil millones de soles que no aportaron impuestos al Tesoro Público. "El Estado vino a Madre de Dios para quedarse", subrayó.

Durante la reunión, el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, dijo que las metas del Gobierno solo se concretarán si se trabaja en acción conjunta. "Tenemos claro que las metas solo se alcanzarán si trabajamos en equipo, ese es el compromiso de este Gobierno", apuntó.

"Estamos acá para juntos pensar en el desarrollo de Madre de Dios, región que representa la determinación de nuestro Gobierno de restaurar la confianza y el cuidado del medio ambiente", añadió Salvador Labarthe.


LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Odebrecht: "Reparación civil debería ser mayor"

LEE TAMBIÉN: Del Solar: Zeballos aclarará atribuciones del Minjus en acuerdo con Odebrecht
 

Relacionadas