Martín Vizcarra: Los violadores deben ir a la cárcel y morir ahí

Mandatario dijo que la castración química es un tema que están analizando

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los temas de la cadena perpetua y la castración química para los violadores contra menores de 14 años, medidas que fueron aprobadas en primera votación por el pleno del Congreso.

LEEEl Congreso aprobó la castración química para violadores de menores

“Los violadores en personas de escaza edad deben permanecer toda la vida en la cárcel (…) En el tema de la cadena perpetua estamos completamente de acuerdo que los violadores deben entrar a la cárcel y deben morir allá, no deben salir para cuidar a la sociedad”, manifestó enfáticamente el mandatario.

Sobre el tema de la castración química dijo que ha solicitado al ministerio de la Mujer una investigación exhaustiva para saber si esta medida reduciría considerablemente las violaciones en nuestro país.

“Es un tema que yo he pedido al ministerio de la Mujer que evalúe, que lo analice y nos dé su opinión porque queremos tomar medidas que realmente vayan contra la violencia. Queremos ver si realmente experiencias en otros países han dicho que ese tipo de medidas disminuye las violaciones y queremos ver cuál es el efecto”, argumentó Vizcarra.

LEECastración química: ¿en qué consiste el procedimiento aprobado contra violadores?

Estas declaraciones las dio en su visita a la institución educativa inicial Victoria García Bonifatti, en Iquitos, en compañía del canciller británico Boris Johnson, con quien inaugurará un proyecto de energía solar realizado con cooperación británica.

Relacionadas