Vizcarra dice que trabajará para disminuir índices de violencia contra la mujer

Mandatario estuvo presente en la XV Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2018

Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, formó parte de la XV Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad en el ámbito nacional. Este reconocimiento estuvo a cargo del jefe de Estado y la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

LEECapacitan a policías para mejorar atención de víctimas de violencia familiar

“Ustedes tienen bien merecida esta condecoración y queremoshacerlo extensivo a todas las mujeres del Perú y comenzar a trabajar para tratar de bajar los índices de violencia. No puede ser que todos los días veamos en los noticieros, veamos esas noticias que nos generan rechazo, ver cómo a diario se atenta contra la integridad de la mujer”, manifestó el mandatario.

Además, Vizcarra informó que se le ha asignado 20 millones de soles al ministerio de la Mujer para la implementación de 50 centros mujer en todo el país. Por otro lado, dijo que esto no es suficiente, ya que se necesita un cambio de mentalidad en la sociedad y como gobierno va poner todo su esfuerzo.

Esta condecoración, que se viene entregando desde 2004, tiene como finalidad reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos de las mismas, así como en la promoción de la igualdad de género a nivel nacional.

LEEVizcarra: “Los violadores deben permanecer toda la vida en la cárcel”

El reconocimiento tiene tres categorías: en mérito a su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; y a su aporte al desarrollo de su comunidad enfrentando todo tipo de discriminaciones. La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Relacionadas