Martín Vizcarra: “Tenemos que pasar de la retórica a acciones concretas”

Vizcarra y el presidente de Chile Sebastián Piñera, sostuvieron reunión en la III Cumbre Empresarial de las Américas 

Martín Vizcarra y Sebastián Piñera (Foto: ANDINA)

El presidente Martín Vizcarra participó en un diálogo sobre corrupción con su homólogo chileno Sebastián Piñera como parte de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

El jefe de Estado peruano señaló que su gobierno no se limitará a "compromisos en el papel", sino que pasará de la retórica a las acciones concretas.

"Un problema que tenemos ahora las autoridades es que el pueblo nos ha quitado la confianza, porque a la luz de los resultados, de las denuncias que se han visto en los últimos tiempos (…) una gran cantidad de los recursos que con tanto esfuerzo el gobierno capta se han desviado por la corrrupción", sostuvo el mandatario. 

LEECumbre de las Américas: Vizcarra se reunirá con vicepresidente de EE.UU.

Además, aseguró que trabajará en función de la transparencia, pero que esta debe venir acompañada de la tecnología en los sistemas de las entidades públicas. 

También agregó que la sociedad civil debe intervenir en la decisión de los proyectos y que estos tendrán que realizarse de acuerdo a un orden de prioridad.

En tanto, el presidente de Chile compartió principios básicos que son aplicados en su país para luchar frontalmente contra la corrupción.