Vizcarra sobre caso Lescano: "Queremos una investigación profunda"

"Es una denuncia muy delicada", aseguró el presidente desde Moquegua

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Andina
Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra calificó como "muy delicada" la denuncia que presentó una periodista en contra del congresista Yonhy Lescano por acoso sexual y dijo que es necesaria una “investigación profunda”.

“Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley”, afirmó el mandatario desde Moquegua.

“Una de las políticas del Gobierno, y una de las grandes necesidades que tenemos, es evitar todo tipo de violencia contra la mujer, todo tipo de violencia, violencia física, violencia verbal, acoso, los feminicidios y las autoridades tenemos que dar el ejemplo. […] Que se investigue. El propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones y luego obviamente las instituciones que correspondan”, declaró el presidente.

En otro momento, Martín Vizcarra, se defendió de las críticas de algunos políticos respecto a su viaje a Portugal y España.

"Aquí el tema es que soy respetuoso de mis compromisos. Hay compromisos de carácter local y regional, así como también compromisos de carácter nacional e internacional. Somos responsables. El Perú es un país serio que es respetado en el mundo y para eso tenemos que tener presencia nacional e internacional", remarcó.

El presidente llegó a Moquegua para poner en funcionamiento la estructura modular que habilita el tránsito en el Puente Montalvo, con lo que se recupera la conectividad vial en la Panamericana Sur.

LEE: Caso Lescano: Defensoría pide investigación prolija ante denuncia de acoso

LEE: Lescano: Posiblemente hubo bromas subidas de tono con la periodista

Relacionadas