Martín Vizcarra sobre asilo de Alan: "Tenemos que defender la posición del Perú"

El presidente Vizcarra reiteró que en nuestro país no existe persecución política alguna  

El presidente cumplió actividades oficiales en Ucayali. Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que defenderá la posición del Perú en el pedido de asilo político realizado por Alan García ante el Gobierno de Uruguay.

Tras cumplir con actividades oficiales en Ucayali, el jefe de Estado señaló nuevamente que, en el Perú no existe la persecución política y que se garantiza siempre la independencia de poderes del Estado.

También sostuvo que los congresistas de la República son libres de viajar al Uruguay y cumplir con su propia agenda cuando lo crean conveniente. 

"Sé que han ido parlamentarios de diferentes partidos a Uruguay a plantear sus puntos de vista. Como siempre les digo, espero que les haya ido bien y que hayan cumplido sus objetivos"

"Nosotros tenemos que defender la posición del Perú y esta lo hemos dicho por escrito, es que aquí en el Perú no hay persecución política, hay independencia de poderes y pleno estado de Derecho"

"Dejamos que sea Uruguay quien tome la decisión. El tema del salvoconducto se tiene que ver en función de la decisión que tomen"

LEE TAMBIÉN: Carlos Tubino: Por qué no creerle a Jaime Yoshiyama

LEE TAMBIÉN: Vieira: Jaime Yoshiyama es masoquista por recordar recién quién le dio dinero

Relacionadas