Martín Vizcarra encabeza la lista de los más poderosos del país

Según encuesta, la lista de los 30 personajes más poderosos vuelve a ser encabezada por Martín Vizcarra, al igual que el año pasado

Martín Vizcarra es la persona más poderosa del país. Foto: Perú21

El presidente Martín Vizcarra encabeza la lista de lo más poderosos en el país, según un último sondeo. Le siguen el premier Salvador del Solar y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo el último sondeo de Ipsos Perú y la revista Semana Económica, la Encuesta del Poder 2019 reveló que, el mandatario ocupa el primer lugar con 95%. A continuación, Del Solar Labarthe con 57% y Keiko Fujimori 56%.

Mientras que el año pasado, Vizcarra Cornejo también fue considerado como la persona más poderosa con 94%. El entonces presidente de la PCM, César Villanueva, contó con 60% al igual que Keiko Fujimori.

Por otro lado, en cuanto a las mujeres más poderosas del país, pese a que cumple prisión preventiva por 36 meses, Keiko Fujimori ocupa el primer lugar con un 66%.

Mientras que, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz cuenta con 55% y la presidenta de la comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, con 30%.

Ficha técnica: investigación realizada por Ipsos Perú, por encargo de Semana Económica. Técnica: Encuestas online auto administradas. Universo: Funcionarios públicos, autoridades electas, políticas, intelectuales, empresarios y periodistas. Muestra: 257 encuestados. Fechas de Campo: Del 07 al 19 de agosto de 2019.

LEEMartín Vizcarra afirma que Juegos Parapanamericanos “dejan mucho legado” al país

LEEGarcía Belaunde: "Pedido de ministro Morán me parece una impertinencia"

Relacionadas