Martín Vizcarra: Si hay demoras en el referéndum, recolectaremos firmas

Manifestó que insistirán con la intención de llevar a cabo esta propuesta 

Presidente Martín Vizcarra.
Presidente Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra, presidente de la República, se refirió nuevamente al referéndum desde la región Madre de Dios. Como se recuerda, este  ha sido planteado por su Gobierno para someter a consulta popular los proyectos de reformas políticas y judiciales. 

El mandatario visitó el distrito de Laberinto, en donde inspeccionó obras de un proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la zona. Tras unos problemas con el micrófono, Vizcarra sostuvo que superarán cualquier dificultad.

LEEChlimper confirmó que se reunió con Martín Vizcarra el 19 de enero

“No se preocupen, cualquier interferencia la vamos a superar, cualquier interferencia de comunicación, cualquier interferencia política que tengamos, la vamos a superar y vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Madre de Dios y de todo el Perú”, dijo. 

Además, manifestó que insistirán con el referéndum. “Insistiremos con el referéndum. Y si finalmente hay inconvenientes y demoras exageradas, demoras exageradas en el Congreso de la República, aunque yo confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas. A través de padrones que podemos firmar”, dijo.

LEEGabinete Binacional Perú-Bolivia: Morales afirma "estar listo" para recibir a Vizcarra

Vizcarra expresó su intención de plantear el referéndum para que la población ayude en la reforma judicial y política. “Lo que queremos es tomar las mejores decisiones como autoridad, pero con la opinión del pueblo. Nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo”, manifestó según El Comercio. 

Relacionadas