Martín Vizcarra: se revelan imágenes inéditas de su niñez y juventud

América Noticias tuvo acceso a fotografías familiares nunca antes vistas del flamante presidente del Perú

Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia Perú)

Ya sin ocultar su satisfacción, el flamante presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo tuvo una jornada, seguramente, inolvidable para él.  

América Noticias tuvo acceso a imágenes inéditas y exclusivas de su niñez en Moquegua. Si bien, él nació en Lima hace 55 años, sus padres Doris y César son de la pujante tierra del sur.

LEEPPK recibió resolución sobre su renuncia

Es el tercero de cuatro hermanos y heredó por parte de su padre la fascinación por la política, pues don César Vizcarra es un antiguo militante del partido aprista.

Estudió ingeniería civil en la Universidad de Nacional de Ingeniería (UNI) desde 1979 hasta 1984. Tiempo después retornó a Moquegua donde junto a sus hermanos fundó la empresa C. y M. Vizcarra S.A.C. Ingenieros Contratistas y luego Agrotécnica Estuquiña S.A.

LEEMercedes Aráoz no renunciará a la Vicepresidencia del Perú

En los noventa se casó con la educadora Marybel Díaz Cabello, una antigua amiga con quien se reencontró cuando retornó de la capital. Con ella tuvo cuatro hijos: Diana, quien lo convirtió en abuelo hace seis meses, Daniela, Diamela y Martino, los cuatro presentes en la ceremonia de juramentación

Del actual presidente de la República se conoce su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014), el hecho que impulsó su postulación fue el liderazgo que sostuvo durante el llamado "Moqueguazo".

LEEMartín Vizcarra anunció que Gabinete será completamente nuevo

Su éxito en el sector educación de esta región, llevó a PPK a invitarlo a conformar su plancha presidencial. Fue también ministro de Transportes y luego embajador del Perú en Canadá, desde donde mantuvo un prudente silencio ante la coyuntura.

Según el portal Ojo Público, cuenta con un patrimonio de 3,6 millones de soles, entre propiedades y acciones en empresas.

Relacionadas