Martín Vizcarra se reunió con Antonio Guterres y participó en citas de la ONU

El mandatario peruano viajó a Estados Unidos y estará ausente del Perú hasta el jueves 26 de setiembre

El jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU. Foto: Presidencia Perú
El jefe de Estado se reunió con el secretario general de la ONU. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a Estados Unidos para participar del Septuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Foro de Presidentes de la Alianza del Pacífico

La mañana de este martes 24, el jefe de Estado se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Nueva York. En la cita se abordaron temas como el Pacto de Leticia, asuntos amazónicos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La reunión entre Guterres y Vizcarra se dio horas antes de que el presidente peruano participara en la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGA por sus siglas en inglés).

Durante la citada Asamblea, Martín Vizcarra acudió al Foro Latinoamérica, Estados Unidos y España en la Economía Global. Entre los temas a desarrollar durante el evento, se encuentra la promoción del crecimiento económico sostenido, el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales y el desarrollo sostenible.

La lucha contra el terrorismo internacional, la prevención del delito, la promoción de los derechos humanos, y la fiscalización del tráfico de drogas, serán otros temas a abordar.

LEE TAMBIÉN: ONU: últimos 5 años, del 2015 al 2019 serían los más calurosos jamás registrados

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz quedará a cargo del despacho presidencial a partir de mañana
 

Relacionadas