Bancadas tras reunión con Zeballos: Premier descartó que Ejecutivo evalúe pena de muerte

Congresistas electos indicaron que Vicente Zeballos aclaró que las palabras de Martín Vizcarra sobre la pena de muerte fueron malinterpretadas

Bancadas se reunieron con Vicente Zeballos. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

Tras el término de la reunión entre Vicente Zeballos y las bancadas del Congreso, los legisladores electos informaron que se discutió la pena de muerte; sin embargo, el premier negó que el Ejecutivo evalúe el tema y que las palabras de Martín Vizcarra se malinterpretaron.

Carmen Omonte, de Alianza para el Progreso, indicó que su agrupación presentó su agenda país. “Ha quedado en claro que las bancadas seguirán trabajando en los decretos de urgencia. El premier dijo que va a respetar el trabajo del Congreso”, apuntó.

“Sobre la pena de muerte, Zeballos explicó que fue una propuesta del presidente, pero que el consejo a través del sector Justicia fue que implicaría salir de tratados internacionales y que no es la solución”, detalló.

Fernando Meléndez, reiteró que Zeballos les manifestó la pena de muerte no es una propuesta. “El premier dijo que las palabras del presidente se malinterpretaron porque este gobierno respeta los derechos humanos. El tema de coronavirus no se tocó mucho, ha sido un poco preocupante”, agregó.

[NOTA ORIGINAL]

El jefe de gabinete, Vicente Zeballos, se reúne en Palacio de Gobierno con parlamentarios electos de las bancadas Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos.

Carmen Omonte, Luis Valdez, Daniel Urresti, entre otros, fueron vistos ingresando a Palacio de Gobierno. El Ejecutivo convocó a una ronda de diálogos para consensuar una agenda legislativa común.

Los cuatro grupos políticos forman parte de un acuerdo de gobernabilidad con la finalidad de impulsar diversos proyectos en beneficio de la población.

Además, acordaron integrar una lista multipartidaria que buscará la presidencia de la próxima Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020 – 2021.

Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos suman 69 legisladores, con lo cual superan el número requerido para ganar la elección de la Mesa Directiva.

LEECongreso: Oficializan a integrantes de Mesa Directiva de la Junta Preparatoria

LEEParlamentarios de Podemos Perú elegidos por Lima renunciaron al bono de instalación

Relacionadas