Vizcarra: Rechazo a asilo de Alan García fortalece lucha contra la corrupción

Sobre la posibilidad de que García solicite asilo político a otro país, dijo que el exmandatario tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente

Vizcarra dijo que la decisión de Uruguay de rechazar el pedido de asilo fortalece la democracia. Foto: captura de TV

El presidente Martín Vizcarra manifestó que la decisión del Gobierno de Uruguay de rechazar el asilo solicitado por Alan García y confirmar la separación de poderes en el Perú, fortalece la democracia y la lucha contra la corrupción desplegada por su gobierno.

Desde la región Puno, el jefe del Estado destacó que Uruguay haya ratificado que en el Perú no hay persecución política contra ninguna persona y que los poderes del Estado son independientes.

“Eso ha quedado absolutamente claro y eso fortalece también, no solo la democracia y la independencia de poderes, sino fortalece la lucha contra la corrupción que es uno de los principales objetivos del gobierno”, manifestó.

Según dijo, Perú reconoce y agradece la decisión del presidente Tabaré Vásquez de rechazar el asilo diplomático solicitado por García, y sostuvo que ello fortalece la democracia.

“Aquí en el Perú nadie habla de que no hay democracia, pero ese concepto, muy propio de los peruanos, ahora ha sido ratificado, incluso por un gobierno amigo como Uruguay, quien dice que en el Perú hay tres poderes del Estado independientes”, comentó.

Sobre la posibilidad de que Alan García solicite asilo político a otro país, manifestó que el ex jefe del Estado tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente.

“Pero está claramente definido cuál es la línea del gobierno de respetar a todos los ciudadanos, pero no cejar en la lucha contra la corrupción”, concluyó.

LEEAbogado de Alan García: Gobierno mintió en informe enviado a Uruguay

LEEAlan García: Apra seguirá unido en su defensa, señaló Omar Quesada

Relacionadas