Martín Vizcarra: Congreso aprueba interpelación por caso Chinchero

Ministro de Transportes responderá por el contrato y la adenda del aeropuerto del Cusco

Martín Vizcarra es vicepresidente y ministro de Transportes. Foto: Andina
Martín Vizcarra es vicepresidente y ministro de Transportes. Foto: Andina

El Congreso de la República aprobó con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, para que responda por el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El ministro Martín Vizcarra deberá asistir al Parlamento el jueves 18 de mayo a las 10 de la mañana.

[LEE: Martín Vizcarra: presentan nueva moción de interpelación por Chinchero]

La nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, fue presentada por los legisladores de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y el Partido Aprista.

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, pidió posponer la interpelación hasta después del informe que emita la Contraloría General de la República sobre este caso, pero su pedido fue desestimado.

Como se recuerda, el pliego interpelatorio consta de 83 preguntas relacionadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) y la adenda firmada durante este gobierno.

[PREVIA]

Durante la pasada sesión plenaria, la presidenta del Parlamento informó sobre el ingreso de la moción e indicó que se discutirá este jueves.

“Según lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución Política y en al artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación. Mañana es la siguiente sesión”, apuntó Luz Salgado.

[LEE: Zavala asegura que interpelación a Basombrío es una "oportunidad"]

Efectivamente, el artículo 83 del Reglamento del Congreso señala que “para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles”.

 

Relacionadas