Martín Vizcarra alcanza 54% de aprobación, según Pulso Perú

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, registra 31%    

Presidente Martín Vizcarra. Foto: gestion.pe
Presidente Martín Vizcarra. Foto: gestion.pe

A cerca de dos meses de su gestión, el presidente Martín Vizcarra alcanza una popularidad del 54% y una desaprobación del 19%. Así lo dice la encuesta Pulso Perú, de Datum, mostrando solo un punto porcentual de diferencia respecto a abril, cuando obtuvo 55%.  

Quienes respaldan su gestión, aprueban sus viajes a las diferentes regiones del país, así como su forma de trabajo. Además le conceden un periodo de gracia por tratarse de un nuevo gobierno. 

LEE: Vizcarra: Alza de ISC a bebidas azucaradas busca cuidar la salud y aumentar recaudación

Sin embargo, quienes no están a favor del mandatario, sienten que no hay mejoras en la situación del país y consideran que esta gestión es la continuidad de Pedro Pablo Kuczynski. 

Al interior

En las regiones, Vizcarra alcanza una popularidad del 54% en el sur en donde obtuvo 46% el último mes, subiendo 8 puntos porcentuales. En el oriente la situación se repite pasando de 62% a 71%. 

El panorama cambia en el norte, donde bajó 8 puntos pasando de 65% a 57%. Por último, en el centro también bajó de 54% a 49%. 

LEE: Martín Vizcarra: La educación tiene que ser el factor de cambio en el Perú

El ánimo de la mayoría de los entrevistados es positivo al considerar el 53% que esta gestión será mejor que la anterior. El 64% refiere que habrá diálogo entre el Gobierno y el Congreso, marcando una diferencia con los constantes enfrentamientos registrados en la primera parte de la gestión de Peruanos por el Kambio. 

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, registra el 31% de aprobación. Pese a no gozar de gran respaldo, el 53% de los entrevistados apoya la decisión del Congreso de darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial. 

 

Relacionadas