Martín Vizcarra: “No puede haber desarrollo con corrupción”

El mandatario lideró la trigésima primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en Palacio de Gobierno 

Martín Vizcarra (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la trigésima primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) que se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.  

El mandatario recibió el ‘Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción (2018-2021)’, documento que calificó como “fundamental” y que aseguró, incorporá en la próxima reunión del Gabinete Ministerial para debatirlo.

LEE MÁS| César Villanueva: "Vamos a darle mayor velocidad a la inversión"

“Nos marca la hija de ruta para trabajar a favor de la gobernabilidad y de la lucha contra la corrupción”, acotó el jefe de Estado quien destacó el aporte de instituciones como Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, y la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros.

LEE MÁS| Martín Vizcarra afirma que "crisis política ha sido superada"

Asimismo, Vizcarra pidió “tiempo” para que la lucha contra la corrupción se lleve al terreno de la práctica y recalcó la importancia de que la población se involucre con esta causa.

“Yo quiero que nos den el tiempo necesario  y suficiente para ver cómo bajamos de la teoría a la práctica, del discurso a procedimientos específicos para implementarlos, y tenemos que hacerlo porque estamos absolutamente convencidos que no vamos a poder lograr el desarrollo que estamos buscando si no combatimos frontalmente la corrupción”, aseveró.