Vizcarra a miembros de mesa: "Es una función que demanda gran responsabilidad”

La ONPE eligió a 509,106 miembros de mesa para las elecciones del 26 de enero de 2020

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto: Correo-Video: Canal N

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los miembros de mesa en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020 a que “atiendan este compromiso cívico”, ya que es una responsabilidad ciudadana.

Vizcarra enfatizó que en estos comicios, la ciudadanía se manifestará a través de un voto consciente, pues “vamos a elegir al primer poder del Estado, a los congresistas que van a representar a todas las regiones del país”.

El también ex gobernador regional de Moquegua, recalcó que esta función demanda una gran “responsabilidad” para, a través del voto de todos los peruanos, elegir a un nuevo Congreso del Perú

“Van a ser elecciones donde la población se manifestará y a través de un voto elegirá a sus verdaderos representantes”, dijo desde Amazonas, donde inauguró la carretera Tingo-Estación de Embarque Teleférico de Kuelap.

El miércoles 11, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió a 509,106 miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro, así como sus respectivos suplentes) para las mesas de sufragio que se instalarán para los comicios del 2020. 

Los sorteos se realizaron de manera simultánea desde las 11:00 a. m. en las 60 oficinas descentralizadas. Estas se encargarán de publicar la lista provisional en cada una de sus sedes y en lugares públicos. 

LEEElecciones 2020: Conoce aquí si eres miembro de mesa para los comicios de enero

LEEMartín Vizcarra: "Que se investigue todo, no tenemos nada que esconder"

Relacionadas