Vizcarra: Su gestión alcanza el 80% de aprobación, según IEP

En medio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia
Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia

El presidente de la república, Martín Vizcarra alcanzó el 80% de aprobación a su gestión en el mes de abril, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). En tanto, un 17% no lo aprueba. 

Respecto al manejo del gobierno ante la pandemia por el coronavirus, un 60% califica como buena o muy buena su reacción. Sin embargo, un 30% la considera regular y un 10% mala o muy mala.

El estudio publicado por el diario La República arrojó que el 60% de la población aprueba el desempeño de los ministros frente a un 30% que lo desaprueba.

El 71% aprueba el desempeño de la ministra de Economía, María Antonieta Alva frente a un 24% que lo desaprueba. El ministro de Salud, Víctor Zamora tiene el 69% de aprobación versus un 27% de desaprobación.

El desempeño de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, goza de un 59% de aprobación, cifra similar a la aprobación alcanzada por el ministro de Educación, Martín Benavides.

Ante la pregunta: "Cree que el Gobierno está actuando igual o peor de lo que están haciendo otros para combatir la pandemia?", el 65% considera que es mejor, el 29% que es igual, el 5% que es peor, y el 1% no sabe/no opina.

Ficha técnica:
Tamaño de la muestra: 1,670 
Margen de error: +/- 2.4%
Nivel de confianza: 95%
Nivel de representatividad: 97%
Fecha de campo: 16 al 22 de abril de 2020

LEELa historia del padre Luis que ganó la batalla contra el coronavirus

LEEHéroes caídos: 17 policías perdieron la vida en estado de emergencia por coronavirus

 

Relacionadas