Presidente Martín Vizcarra logra 55% de aprobación, según encuesta de Datum

El 54% cree que la gestión de Vizcarra será mejor que la de Pedro Pablo Kuczynski

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, goza de una aprobación del 55%, e incluso un 54% cree que su gestión será mejor que la de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según reveló la encuesta nacional Pulso Perú de Datum.

De acuerdo con el sondeo, publicado en el diario Perú 21, las regiones del país que aprueban la gestión de Martín Vizcarra son el norte [65%], el oriente [62%], el centro [54%], Lima y Callao [51%] y el sur [46%].

LEE: Vizcarra: Uno de mis principales retos es la reconciliación al interior del país

Además, en términos generales, el 55% de los entrevistados cree que el presente mandato será regular, mientras que el 29% tiene la esperanza que sea bueno, y un 8% lo proyecta malo.

En tanto, el 70% opina que será un gobierno diferente al de Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, un 19% desaprueba la labor actual del jefe del Estado.

Sobre el nuevo titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, la encuesta revela que el 36% está de acuerdo con su designación, frente al 42% que se muestra en contra.

En tanto, la aprobación del presidente del Congreso, Luis Galarreta, aumentó de 14% en marzo a 30% en abril. Su desaprobación pasó de 68% a 49% este mes. El Congreso recibe una aprobación del 26%, mientras que el 69% lo desaprueba.

LEE: Martín Vizcarra: “La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú”

Ficha técnica: Encuestadora: Datum Internacional S.A. Financiamiento del estudio: Empresa Editora El Comercio [Perú 21 y Gestión]. Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente. Ámbito: Nivel nacional. Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de realización: 6 al 9 de abril de 2018.

Relacionadas