Vizcarra llegó a Chile para participar en Cumbre de Integración Sudamericana

En el marco de la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana, el presidente Vizcarra sostendrá una reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera

Martín Vizcarra llegó la noche del jueves a Chile. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Chile para ser parte de la Reunión Presidencial sobre Integración Sudamericana. El evento tiene objetivo fortalecer relaciones y hacer una declaración conjunta sobre una real integración en Sudamérica.

Este viaje fue a autorizado a través de la resolución legislativa N° 30922, firmada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Además, la resolución suprema N°065-2019-PCM dispone que la vicepresidenta Mercedes Aráoz quede a cargo del despacho presidencial, mientras dure la ausencia.

Dicha resolución lleva las firmas del jefe de Estado, Martín Vizcarra, y del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Recordemos que, el Pleno del Congreso aprobó este viaje, luego de solicitar a la Cancillería el detalle de las actividades que cumpliría el mandatario en Chile. La medida fue aprobada con 66 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

LEEMartín Vizcarra: Detención de Alejandro Toledo afecta la imagen del Perú

LEECongreso aprueba viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile

Relacionadas