Martín Vizcarra lanzó megaproyecto de viviendas en el Rímac

Serán 6 mil departamentos que el Gobierno ofrecerá dirigido a familias de bajos recursos

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Andina

La mañana de este miércoles, el presidente de la República Martín Vizcarra lanzó el megaproyecto de vivienda social La Alameda del Rímac, en el que se ofrecerá 6 mil viviendas a personas de bajos recursos.

Estas serán financiadas a través de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito de Vivienda y estará ubicado en la avenida Morro de Arica, en el céntrico distrito limeño.

Estas viviendas también podrán ser adquiridas por miembros del Ejército Peruano. A la presentación también acudieron los ministros de Vivienda, Defensa, Transportes y el alcalde de Lima.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo anunció la firma de un acuerdo con dos empresas, una peruana y una china para construir un terminal portuario en Chancay. La inversión será de 3 millones de dólares.

"Se ha suscrito un acuerdo entre una empresa peruana, Volcan, con una gran empresa china Cosco Shipping Ports para sumar esfuerzos para desarrollar un terminal portuario en Chancay, con una inversión de alrededor de 3,000 millones de dólares", ha dicho.

La construcción de este terminal mejorará la oferta portuaria en Sudamérica y se ha destacado también la estratégica zona por su cercanía al Callao. 

"Este tipo de inversiones, este tipo de confianza de la inversión privada en nuestro país, son los que nos dan las bases y confianza para garantizar el desarrollo de todos los peruanos", comentó el mandatario.

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

Relacionadas