Martín Vizcarra: juez paraliza construcción de millonaria carretera que inauguró en Puno

La vía de 72 kilómetros de asfalto y una inversión de 243 millones de soles iba a beneficiar a más de 100 mil pobladores

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

El presidente Martín Vizcarra llegó a Puno el 26 de agosto del presente año para poner en marcha la construcción de la carretera que une Ilave con el departamento de Moquegua. Se trataba de una vía de 72 kilómetros de asfalto y una inversión de 243 millones de soles que beneficia a más de 100 mil pobladores, pero ni el presidente Vizcarra ni los pobladores de la zona contaban con que una resolución judicial suspendería la obra. 

La razón de la paralización de esta obra fue que hubo una mala calificación que perjudicó al postor que quedó en segundo lugar. Éste se fue a los tribunales y el titular del 4to juzgado contencioso administrativo de Lima le dio la razón.

LEE MÁS: Huachipa: delincuentes roban equipos valorizados en US$15 mil a productora [VIDEO]

Frente a esta medida, pobladores de Ilave dijeron que se irán a una huelga indefinida. “Tenemos problemas en este momento de que han suspendido la carretera, un poco que nos molesta. Nosotros queremos asfaltado. Queremos carretera. Nosotros vamos a la huelga indefinida”, señaló un poblador.

Cabe mencionar que en el año 2004 la población de Ilave asesinó al alcalde Cirilo Robles al que acusaban de corrupción. Fue un impactante hecho que dio la vuelta al mundo. Hoy, Ilave vuelve a hacer noticia por un sueño que sigue postergando. 

TAMBIÉN LEEGalarreta: Martín Vizcarra debe descartar si busca reelección para el 2021 [VIDEO] 

Relacionadas