Martín Vizcarra afirma que es "irresponsable" hablar de golpe de Estado

Vizcarra dijo que es el primero en "defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes"

Presidente Martín Vizcarra en Huánuco. Foto: captura de TV

El presidente Martín Vizcarra, aseguró que es “irresponsable” hablar de un golpe de Estado en el país, esto tras afirmar que como primer mandatario es el primero en “defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes”.

Vizcarra Cornejo dijo que este fin de semana hubo mucho “ruido político” y que se ha difundido “información falsa”. 

“Aprovechando este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado hasta irresponsablemente de golpe de Estado, que irresponsable, que irresponsabilidad, cuando los peruanos defendemos la democracia. Yo como primer mandatario soy el primero en defender la democracia, defender la Constitución y defender la independencia de poderes. Y ustedes están conmigo para defender la democracia”, aseveró Vizcarra desde Huánuco.

“Que nunca más nadie hable de golpe de Estado, nunca, porque queremos progresar en democracia, la democracia nos permite estar así directamente con ustedes. La democracia nos permite luchar contra la corrupción y la democracia nos permite forjar el desarrollo del país que es lo que queremos”, aclaró el mandatario.

Como se recuerda, el fin de semana, el expresidente Alan García Pérez insinuó que el Poder Ejecutivo estaría planificando un supuesto golpe de Estado aunque este no incluya el uso de tanques.

En otro momento, Vizcarra pidió a la población que participe del referéndum del 9 de diciembre y lo haga de manera “respetuosa, ordenada y masiva”. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó esta mañana a Huánuco para asistir a la ceremonia por el 148 aniversario de creación política de la provincia de Dos de Mayo, donde participa de la firma del contrato para la ejecución de la Carretera Huánuco – La Unión – Huallanca.

LEE: Ministro de Defensa descarta golpe: "Las FF.AA. defienden la democracia"

LEECésar Villanueva: "La democracia sigue más fuerte que nunca"

Relacionadas